martes, 10 de mayo de 2016

Top Ten del mes de... Mayo.



Top Ten del mes de...
MAYO

¡Hola Pensadores! ¿Cómo están? Yo espero que muy bien, ya que hoy es día de las madres (o al menos lo es acá en México) y pues hay que festejar a nuestras mamas con una sonrisa enorme. Asi que si alguna madre me esta leyendo ¡FELICIDADES!. Bueno, en fin, aprovechando el día festivo, traje conmigo el TOP TEN de este mes, y como es el día de la madre, el top ten es sobre las mejores mamas literarias aunque deben de saber que no me he leído todos los libros del mundo, así que solo son de las que conozco y es completamente subjetivo. Ahora si EMPECEMOS:

1.-August de R. J. Palacio. Ella es una mujer increíble, porque intenta apoyar y comprender a su hijo August quien nació con una deformidad facial, y los 10 años que lleva de vida la ha pasado en un quirófano. Es una mujer luchadora y realmente memorable que ama a su hijo, sea como sea.

2.- La madre de Lake de Amor en Verso de Colleen Hoover, quien padece cáncer y sin embargo, piensa únicamente en sus hijos y esta luchando por ellos para que estén bien antes de que ella se vaya. Es alguien muy sentimental y una madre ejemplar.

POSIBLE SPOILER
Gracias a los dos por haberme dado los mejores años de mi vida. Sobre todo el último.
Los quiere,  MAMÁ.

3.- La señora Mendoza de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, quien es mamá de Ari. Es un poco más estricta, pero es muy comprensiva. Escucha a Ari, lo mima y está ahí para él.

4.- Molly Weasley de Harry Potter, quien es madre de Ron. Me parece una mujer encantadora. Y aunque si es super gruñona y se enfada con facilidad, es muy humilde y acepta a Harry en su casa. Hace lo que puede por sus hijos. Es grandiosa.


5.- Sally Jackson de la saga de Percy Jackson quien es muy valiente. Se arriesga a si misma con tal de salvar a su hijo y mantenerlo a salvo. Es una madre cariñosa y que daría lo que fuese por Percy.


6.- La señora Porter de Girl Online, que aunque es algo infantil, es realmente dulce y comprensiva. Apoya a la protagonista bastante, la cuida y le demuestra afecto siempre que puede. Y aunque realmente no aparece mucho, las veces que sale, es una persona dulce con la que se puede hablar.

My phone buzzes, snapping me out of my thoughts. It's a text from my mum. ''Penny, darling, Dad and I will be waiting for you at St. Pancrass station. We're so excited to see you. We've goy Dad's cottage pie for dinner tonight -your favorite...''

7.- Jocelyn Fray de Cazadores de Sombras es otra madre asombrosa. Al igual que Sally, hace y arriesga lo que puede para asegurar a su hija Clary. Deja su vida entera por la seguridad de su hija e incluso arriesga su vida. Lo cual la hace algo sobreprotectora.


8.- Edith Frank de El diario de Ana Frank, no estoy segura de ponerla ya que ella es una persona que realmente existió. No es un personaje ficticio. Y aunque a veces su hija no lo comprendía creo que era una buena madre. Quería a su hija y aunque era estricta, era amable.

9.- La mamá de Jacinda en Firelight de Sophie Jordan, es alguien espectacular. Ella toma decisiones que molestan, claro, sobre todo a la protagonista, pero a veces debemos de entender que nuestras madres solo quieren protegernos. Y ella quería a sus hijas y las cuidaba demasiado.

10.- La señora Swartz de Obsidian que, de todas las que he mencionado, es la más relajada. Quiere a su hija pero por trabajar casi no está. Sin embargo, cuando esta con la protagonista muestra que la quiere. Y es algo más liberal y la deja estar. 

-Bueno; son dos, una es una chica que parece de tu edad y luego esta el chico... -sonrió al ponerse de pie-. Está como un tren.
Me atragante con un trozo de huevo. Que mamá hablara de los chicos de mi edad de esa manera me parecía muy fuerte. -Ay, mamá, no digas que está como un tren. Que es muy raro.

Eso es todo por el día de hoy. Espero que se la pasen genial con sus mamás. ¿Coinciden conmigo? ¿Qué otra madre agregarían?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Molly Weasley me encanta, es la madre que todo el mundo querría tener, o al menos así la veo yo.
    Ay, Sally Jackson <3 Es una buena madre, fuerte y valiente además de querer a su hijo con locura. Me gusta mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow, coincido con ambas :D Sobre todo con Molly.

      Eliminar
  2. Ay las mamiiis jajaja Molly está la primera de mi lista por supuesto pero Jocelyn mola mucho jajaja La de amor en verso todavía no la conozco pero espero leerlo pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a Jocelyn hace nada, voy a empezar ahora el segundo libro y creo que va a ser un personaje que me encante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Me encanto el especial!!!! MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!! :D
    La mayoría de esos libros no los he leído todavía pero desde ya que adoro a la mamá de Ron (Molly)

    Un beso grande! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aquí en España el día de la madre es el primer domingo de mayo :)
    Me parece una entrada muy original. La verdad es que las madres casi siempre suelen ser personajes secundarios en los libros, así que no me suelo fijar mucho en ellas, aunque eso no quiere decir que no sean personajes importantes en ocasiones. No conozco todas las que has puesto, porque no he leído algunos libros, pero de las que si conozco, sin duda me quedo con Molly Weasley. Tiene su carácter, pero es muy buena madre.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya TOP TEN! Qué curioso. No he leído esos libros pero me llevo alguno anotado. Auque sí conozco a la madre de Ron de haber visto las pelis de Harry Potter :)

    Por cierto, aquí el día de la madre es el primer domingo de mayo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Las tres madres que has puesto me gustan. Espero que hayas tenido un feliz día de las madres, aquí fue el primer domingo de mayo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena entrada, ¿qué sería de nuestros personajes favoritos sino fuera por sus madres? No conozco a todas las que has puesto pero sí que comparto tu opinión sobre algunas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    ¡Qué genial la entrada! Vivan las madres :P
    De los libros que mencionas (con sus madres), el que más me gusta es Obsidian.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muy buena entrada, realmente las madres siempre tienen un valor significativo!!
    Un beso!<3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!